INSTITUCIONAL

Misión:
Formar docentes con orientación en Educación Física y el Deporte, con clara vocación de servicio.

Visión:
Ser una institución educativa de excelencia reconocida por: Alumnos que hagan énfasis y se destaquen por sus hábitos, actitudes, costumbres, respeto, higiene, vocabulario y disciplina tanto dentro como fuera del establecimiento. Egresados comprometidos con su acción, su misión y su medio, respetuosos de los derechos y de las opiniones e ideas de los demás.


Objetivos:
- Ubicar al alumno en el medio social, económico, cultural, político y geográfico, preparándolo para su integración crítica y dinámica a la realidad familiar, local, regional, nacional e internacional, convirtiéndolo en un hombre apto para convivir en una democracia pluralista, ejercitándola en el respeto y la tolerancia por las ideas y principios de los demás, descartando la violencia como forma de imponer las ideas.

- Revitalizar actitudes de solidaridad razonada y libertad respetuosa, tomando conciencia de que el bienestar general está por encima de los intereses particulares.

- Desarrollar el sentido crítico y creador, y la capacidad de emitir juicios personales objetivos.

- Despertar vocaciones acordes con sus aptitudes, para incorporarse al mundo del trabajo y/o proseguir sus estudios, perfeccionamiento y capacitación.

- Entrenar al alumno para que se integre a una metodología participativa de trabajo.

- Capacitar para la resolución de situaciones problemáticas, mediante la aplicación del método científico y técnicas de investigación y de aprendizaje.

- Desarrollar métodos y formas de trabajo que concurran a la consecución del objetivo final del Instituto, desterrando definitivamente aquellas actitudes que tengan un fin en sí mismas o tiendan al enciclopedismo, al cientificismo o al esteticismo.



Historia:
El I.M.E.F. comenzó a funcionar en el año 1985 con el objetivo de formar docentes con clara vocación de servicio. Su intención era extender al nivel terciario los objetivos y líneas de trabajo que Nuestro Proyecto Educativo venía implementando hace años en el ámbito deportivo mediante el Departamento de Educación Física. La evolución y el crecimiento paulatino que fue produciéndose en el IMEF nos han demostrado que los objetivos perseguidos fueron, y son, compartidos por muchos. Hoy IMEF orgullosamente cuenta con 33 promociones de egresados altamente capacitados, quienes se encuentran integrados en el ámbito laboral. El Instituto Modelo de Educación Física tiene entre sus objetivos promover, atender y difundir, desde su lugar, los aspectos fundamentales que tiendan al acompañamiento y enriquecimiento de la Educación Física y la Recreación en toda su magnitud.

CONTACTANOS!
INSCRIPCIONES 2019

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2019: RESERVÁ TU VACANTE!

No te quedes afuera!